Redacción/CARIBE PENINSULAR
TULUM.– El coordinador de Vinculación Política estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Portilla rechazó una eventual alianza con el blanquiazul, luego de que este fin de semana la Asamblea Nacional panista abrió la puerta a acuerdos en algunos estados.
“MC en Quintana Roo caminará con su propia estrategia y con sus propios cuadros”, afirmó Portilla al ser consultado sobre la posibilidad de una coalición rumbo a 2027. Añadió que, pese a los cambios aprobados por Acción Nacional, “no está en la agenda local discutir alianzas”.
Por otra parte, el dirigente adelantó que MC podría renovar su dirigencia estatal a inicios de 2026, aunque aclaró que ese proceso dependerá de los acuerdos entre las distintas fuerzas internas del partido. Hasta ahora, no existe una fecha formal, pero la discusión está abierta en la estructura naranja.
La Asamblea Nacional del PAN aprobó modificaciones estatutarias para flexibilizar alianzas en estados con procesos electorales en 2027, mientras que MC mantiene en Quintana Roo un trabajo territorial concentrado en Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, donde prepara definiciones internas de cara al próximo año.







