PACIENTES DEL IMSS EN CANCÚN: Denuncian esperas de 12 a 14 horas y desabasto de medicamentos

Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR

CANCUN.- Una noche y madrugada de agobio y zozobra pasaron un sinnúmero de derechohabientes del IMSS, al no encontrar atención ni medicamentos en la popular clínica familiar de la Región 94, en la que sólo se cuenta con paracetamol para aliviar “todos los males”.

En los pasillos y área de urgencias, enfermos y lesionados por diferentes motivos esperaron durante largas horas por una consulta, pues el poco personal médico no se da abasto para atender a la gente.

Indignados por el pésimo servicio, denunciaron que muchos de ellos llegaron desde las 12 del mediodía de este miércoles 24 y fueron atendidos hasta la noche, algunos hasta la madrugada de este jueves.

“Es muy grave lo que está pasando en el IMSS, porque son decenas de personas, algunos enfermos de gravedad tienen que esperar hasta 12, 13, 14 horas para ser atendidos debido a la falta de personal médico, y cuando logras pasar, sólo te dan paracetamol, no hay más, sólo paracetamol”, lamentó don Rubén.

Una mujer sufrió lesiones de consideración en el ojo; a pesar de que se quemó con químicos en su trabajo, tuvo que esperar más de 10 horas para ser atendida en el área de “urgencias”, donde sólo le recetaron paracetamol “apara aliviar la grave lesión”.

“Me cayó un químico en el ojo, y lo único que me dieron fue paracetamol, me dijeron que no hay nada más”, expresó a su salida la afectada que pidió guardar su anonimato, evidenciando la precariedad del servicio.

La misma suerte corrieron accidentados y enfermos por diferentes causas, incluso, un motociclista con heridas de consideración.

La crisis de personal y medicamentos también se reporta en las clínicas de las regiones 510 y 503 (avenida Nichupté), donde los derechohabientes se quejan de largas esperas por falta de doctores y enfermeras y, por supuesto, les entregan recetas sin surtir que ellos tienen que comprar con sus propios recursos.

“Es sumamente preocupante la carencia de recursos y personal en el sistema de salud público; somos miles los afectados y a nadie parece interesarle”, denunció don Juan Manuel.

En el IMSS de la Cobá también se reportaron esperas de más de 8 horas.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento