OTRO OSO DE SECTUR: Traducciones literales y erróneas de los destinos de México

VisitMexico es una plataforma en la que se aglomeran los servicios e información para la promoción turística del país

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La página de internet de VisitMexico de la Secretaría de Turismo, luego de haber presentado una interrupción en su servicio a fines de julio, muestra ahora una traducción literal, y en muchos casos errónea, de varios de los destinos turísticos que busca promocionar. 

En la versión en inglés del sitio web, la dependencia, en vez que invitar a la gente a visitar Guerrero, lo hace para “Warrior”, traducción literal en inglés para el nombre de este estado. 

En vez que invitar a la gente a visitar Guerrero, lo hace para “Warrior” (Fotografía: Especial)

Algo parecido ocurre con el estado de Hidalgo, que en la página aparece como “Noble”, un sinónimo en inglés que significa generoso. La ciudad de Progreso, se muestra como “Progress” y para Tulum, la Secretaría de Turismo usa “Jumpsuit”, una prenda de ropa de una pieza. 

La dependencia también llama a la gente a visitar “Turret”, que en inglés significa pequeña torre, en vez de Torreón. Promociona a “Coal Village”, traducción literal del inglés para Villa del Carbón.  

VisitMexico es una plataforma en la que se aglomeran los servicios e información para la promoción turística del país. Además, cuenta con varias alianzas con hoteles, agencias de viajes, entre otras. Los sitios visitmexico.com, visitmexico.mx y visitmexico.com.mx son un bien público en resguardo de la Sectur. 

El año pasado, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presentó una estrategia de promoción y digitalización turística del país a través de esta plataforma.  

Pero a fines de julio, la página de VisitMexico fue temporalmente suspendida y mostró un aviso de “falta de pago”. La dependencia luego informó que le pediría una explicación a la empresa que contrató para administrar la página, Braintivity, la cual culpó a Tecnocem. 

La Secretaría de Turismo, además, enfrentó críticas ayer luego de compartir un clip promocional de la campaña “Mom, I’m in Acapulco”, la cual aseguró era “un concepto innovador, fresco y disruptivo” hecho para “conectar con nuevas generaciones”. 

Con información de LatinUs 

© Copyright 2025 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Caribe Mexicano

Anuncio

Las noticias al momento