
Por todos lados brotan aspirantes a cargos de elección popular rumbo a 2027. Y si Eric Arcila se ha ido hasta la cocina con su autopromoción, pues ya no hay prácticamente límite para quienes, en teoría, deberían estar en el presente en lugar de suspirando.
A esta no tan selecta lista se ha sumado ahora Óscar Rébora, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), quien –como en su momento lo hizo el diputado Arcila– ya se lanzó con todo en redes sociales.
Rébora apareció en el proceso electoral de 2021 arropado por el extinto Partido Fuerza por México, apadrinado por el líder sindical “cuatroteísta” Pedro Haces. Gracias a los tribunales, se coló como regidor del Ayuntamiento de Cancún y de ahí emprendió su ruta al infinito y más allá.
Desapareció FxM, pero se fue al Verde, y con el doble patrocinio del PVEM y Haces, aterrizó como subsecretario de la SEMA en el primer gobierno cuatroteísta caribeño. Desde 2024, despacha como titular de esa dependencia, que entre otras cosas, autoriza fraccionamientos y la explotación de canteras de piedra caliza.
Y ahora el joven “ecologista” no quiere quedarse atrás. Ya metió el acelerador para no rezagarse de otros suspirantes que incluso ya rotularon vans con su cara y nombre.
Por lo pronto, el de SEMA ya se lanzó a las redes sociales. Las publicaciones aparecen en páginas con poquísimos seguidores, pero eso sí, con los colores de Morena bien encendidos.
Difunde frases como:
“ÓSCAR RÉBORA ES HONESTO”,
“ÓSCAR RÉBORA ES CERCANO A LOS QUINTANARROENSES”,
“ÓSCAR RÉBORA LUCHA POR EL MEDIO AMBIENTE”.
Mensajes que poco o nada tienen que ver con la función que realiza en la SEMA. Se trata de pura y llana promoción personal.
Pero ya se sabe: los de adelante corren mucho… y los de atrás se quedarán.