
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La celebración de la próxima Muestra Nacional de Teatro que llegará por primera vez a Cancún, podría significar un impulso turístico en plena temporada baja, por la gran cantidad de visitantes que llegarán de todo el país.
Cancún se alista para recibir un evento cultural de gran impacto nacional que, además de fortalecer la vida artística de la ciudad, traerá consigo importantes beneficios turísticos.
“Por primera vez en 45 años, la Muestra Nacional de Teatro tendrá como sede un municipio y no una entidad federativa completa, posicionando a Benito Juárez, Quintana Roo, como epicentro del teatro en México del 6 al 15 de noviembre de 2025”, destacó el director del Instituto de la Cultura y las Artes municipal en Benito Juárez, Carlos López Jiménez.
Te puede interesar: Sacude a los destinos del Caribe Mexicano caída de turistas en Semana Santa
Este evento reunirá a más de 2,000 participantes, incluyendo artistas, críticos, compañías de teatro, danza y coros. Una muestra que no solo dinamizará la oferta cultural, sino que también se traducirá en una derrama económica significativa.
Se estima la ocupación de al menos 1,200 cuartos noche, lo cual es clave durante el mes de noviembre, considerado tradicionalmente como temporada baja en el destino.
Además, las actividades se extenderán por toda la ciudad, con funciones en espacios como el Teatro de la Ciudad, Teatro de Cancún en la zona hotelera, Teatro Álamos, Casa de la Cultura y espacios al aire libre como el Malecón Tajamar, Parque de las Palapas y Puerto Juárez, por lo que la derrama económica podría alcanzar a un sinnúmero de negocios alrededor de todos estos recintos.
Con representaciones callejeras alusivas al Día de Muertos y el Hanal Pixán, talleres, ferias del libro teatral y funciones gratuitas, este evento atraerá tanto al turismo nacional como internacional, consolidando a Cancún no solo como destino de sol y playa, sino también como una capital cultural en crecimiento.