
Agecias
CANCÚN.- Dos infraccionados y un total de 16 motocicletas aseguradas fue el saldo que dejó anoche un operativo vial que realizó la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) en distintos puntos de Cancún.
De acuerdo con datos oficiales, este operativo fue realizado como parte del programa “Vidas en Movimiento, Seguridad Vial para Motociclistas“.
Según esta dependencia, este operativo sólo se implementó en la avenida José López Portillo, a la altura de la Región 103, y en el cruce de las avenidas Chac Mool y Francisco I. Madero.
Te puede interesar: ACUSAN MOTOCICLISTAS: Desinterés del ayuntamiento para regular caravanas nocturnas
La secretaría informó, mediante un comunicado publicado esta mañana, que la acción fue en respuesta a reportes sobre la presencia de grupos de motociclistas realizando arrancones y acrobacias en la vía pública, “conducta que ponía en riesgo la integridad de peatones, automovilistas y demás usuarios de la vía, además de alterar el orden vial”.
En el operativo también participaron elementos de Tránsito, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Contraloría Municipal, el área de Asuntos Internos y la Secretaría de Marina.








En total, se inspeccionaron 40 motocicletas, de las cuales 16 terminaron remitidas al depósito vehicular por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito Municipal.
Además, según esta dependencia, se levantaron dos boletas de infracción por falta de documentación requerida para conducir.
La SMCyT manifestó que continuará implementando este tipo de operativos de manera permanente y en distintos puntos de la ciudad.
SIM