OPERATIVO EN CHETUMAL: Liberan a seis nayaritas, pero siguen prófugos “Casilda” y cómplices

Agencias

CHETUMAL.- Miguel Pérez Chablé, alias “Casilda”, es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, que ofreció una recompensa de 700 mil pesos a quien proporcione información veraz y efectiva que permita su detención, al ser señalado como presunto implicado en la privación de la libertad de once personas en el hotel Luna Caribe, a inicios de septiembre, en Chetumal.

“La #FGEQuintanaRoo ofrece #recompensa de setecientos mil pesos a quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya con la detención de la persona identificada como Miguel Pérez Chablé alias «Casilda», colgó la Fiscalía General del Estado (FGE) en su cuenta de redes sociales.

La dependencia estatal considera a Miguel Pérez como pieza clave en la logística de la privación de la libertad de los nayaritas y permanece prófugo, por lo que pidió a la ciudadanía colaborar con datos que faciliten su localización.

La FGE confirmó que seis de las once víctimas, fueron liberadas con vida tras casi 20 días de cautiverio. Según los reportes, un grupo delictivo encabezado por un sujeto apodado “El Cholin” habría decidido dejarlas en libertad ante la presión de los operativos de seguridad.

La privación de la libertad ocurrió a principios de septiembre, cuando un comando armado irrumpió en el hotel y se llevó a las once personas. Si embargo, con la liberación de las seis víctimas los operativos se intensificaron para ubicar a las cinco personas restantes.

De acuerdo a información proporcionada por la autoridad judicial, los liberados presentaban golpes leves y están bajo resguardo de las autoridades, recibiendo atención médica, psicológica y protección.

SIM

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento