OPERAN CON PÉRDIDAS: Restauranteros esperan semáforo en verde para abrir sus puertas

“Es complicada la situación así al 30 por ciento. No se alcanza el punto de equilibrio”, comentó Juan Carlos Hernández, dirigente de la Canirac (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Con el actual semáforo epidemiológico color naranja, los restaurantes que han reiniciado operaciones, operan con pérdidas y por ello, una gran mayoría de propietarios del sector, están a la espera de un cambio al color amarillo y posteriormente al verde para aperturar.

Juan Carlos Hernández, dirigente de la Canirac, expresó lo anterior, producto de una encuesta levantada a los negocios miembros. “Es complicada la situación así al 30 por ciento. No se alcanza el punto de equilibrio”, comentó.

Y para rematar, dio a conocer que los créditos que gestionaría la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, no se concretaron debido a que ninguna institución bancaria otorga apoyos en este momento de la pandemia del Covid-19.

“Creo que todos tenemos deudas. Sabemos que cuatro restaurantes ya cerraron sus puertas definitivamente. Y los créditos del gobierno federal, pocos fueron los beneficiados, porque pidieron no dar de baja a ningún trabajador y eso no nos fue posible”, argumentó.

Hernández puntualizó que algunos negocios del sector, aprovecharon y se encuentran en obras de remodelación. “Además, los pocos turistas que nos visitan, tienen cerradas las calles de la zona turística y eso agrava nuestro panorama”, agregó.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento