Agencias
CANCÚN- Ante las últimas lluvias que inclusive han alcanzado los 70 milímetros, provocando encharcamientos temporales en varias vialidades principales del municipio, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, aseguró que, pese a la intensidad de las precipitaciones, los pozos de absorción de la ciudad operaron adecuadamente.
En breve entrevista, la alcaldesa explicó que durante las lluvias de gran volumen es inevitable que se presenten acumulaciones de agua, aunque recalcó que el sistema pluvial respondió como se esperaba.
Te puede interesar: ZONA HOTELERA: Se agilizan trabajos de desazolve para prevenir encharcamientos
“Fue una precipitación bastante fuerte (la registrada el martes pasado), tuvimos alrededor de 70 milímetros de agua. Los pozos están funcionando de manera correcta”, señaló en entrevista.
La alcaldesa apuntó que el martes pasado no se registraron inundaciones generales sino «encharcamientos pasajeros», aunque admitió que hubo «zonas complicadas» por los fuertes aguaceros, como algunos tramos de la avenida Bonampak y otras vías de alto flujo vehicular.
Agregó que para atender la situación se desplegó un operativo con más de 300 trabajadores de diversas dependencias municipales, incluidos elementos de Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos.
Indicó que en la mayoría de los casos el agua se disipó entre una y dos horas después de la tormenta.
La presidenta puntualizó que estos protocolos están ya organizados de forma anticipada para actuar de manera eficiente.
SIM