Redacción
MÚNICH.- La apertura del Oktoberfest fue postergada este miércoles, luego de que una explosión en una vivienda del norte de la ciudad dejara un saldo preliminar de una persona muerta en un lago cercano, además de una furgoneta incendiada y la localización de trampas explosivas.
De acuerdo con la Policía de Múnich, se investigan conexiones con el Theresienwiese, el recinto donde se celebra la fiesta de la cerveza, por lo que la inauguración fue retrasada hasta al menos las 17 horas, mientras unidades especializadas revisaban el área.
El alcalde Dieter Reiter (SPD) habló de una “amenaza de bomba confirmada”, lo que obligó a reforzar la seguridad. En la vivienda incendiada fue localizada una carta en la que se advertía sobre un posible ataque contra el festival, así como mecanismos explosivos que fueron desactivados por especialistas.
Te puede interesar: BOMBAS CASERAS: Incendian dos vehículos en Playa del Carmen
La emergencia se registró a las 4:41 horas en el barrio de Lerchenau, cuando vecinos reportaron detonaciones e incendio en una casa. El despliegue de seguridad incluyó la evacuación de un radio de 200 metros y la suspensión de clases en una escuela secundaria.
Según el diario Bild, la propiedad afectada pertenecería a los padres del presunto responsable, aunque la Policía únicamente informó que el incendio derivó de una disputa familiar y confirmó que hay una persona desaparecida.
El Oktoberfest 2025, que se celebra del 20 de septiembre al 5 de octubre, se vio así interrumpido en su jornada de este 1 de octubre por un inusual operativo de seguridad en torno al festival.