
Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La esperada Semana Santa terminó siendo una corona de espinas para los prestadores de servicios turísticos, en particular para el sector hotelero, y es que de acuerdo con números preliminares, la ocupación no superó ni siquiera el 70 por ciento en el arranque de esta breve temporada vacacional que tenía como expectativa el 90 por ciento.
De acuerdo con reportes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación promedio ha estado entre un 65 y 70% en la mayoría de los hoteles de la zona centro y de las playas de esta zona turística.
Te puede interesar: SEMANA SANTA: Prevén hoteleros de QR buena ocupación
Tampoco se superó el techo de 600 operaciones aéreas al día, ya que de acuerdo con el registro del Aeropuerto Internacional de Cancún del pasado viernes apenas se registraron 485 vuelos.
Entre los pronósticos de la Secretaría de Turismo estatal se esperaba coronar la Semana Santa con una ocupación de entre 85 y 90 por ciento.
Por cierto, el Gobierno del estado y los ayuntamientos han llevado a cabo una intensa promoción en el extranjero, como se comprobó en la reciente Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, en la que fueron hasta alcaldes de la Zona Maya.