
Por Leslie Gordillo
COSTA MUJERES.- El corredor turístico de Cancún hacia Isla Blanca es una obra necesaria para el destino, para mejorar no solo la imagen sino la movilidad, por lo que están ya en espera de que inicien las obras en la zona, informó Marissa Setién, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres.
Lo que se sabe hasta ahora, dijo, es que se están haciendo todos los trabajos previos, todos los preparativos y solamente están en espera de que en breve les anuncien cuándo va a ser el inicio de los trabajos.
“Sí es un proyecto superimportante para el destino, estamos sufriendo por el momento con lo que tenemos. Y bueno, ansiamos que en breve ya se ponga en práctica… que se agilice las mejores condiciones de movilidad, tenemos un gran movimiento en la zona de miles de turistas, allegados y colaboradores”, puntualizó.
Actualmente se tiene ya un número de 10,000 habitaciones y por ejemplo, en este mes llevan un acumulado de 86% de ocupación, lo que eleva el movimiento que hay en la zona, tanto de colaboradores como, proveedores, como turistas y es necesario que la vialidad esté en mejores condiciones, porque como está actualmente sí es un problema y dificulta la circulación.
Te puede interesar: HASTA UN 20%: Prevén que corredor turístico Cancún-Isla Blanca aumente plusvalía de la zona
La realidad, dijo, se presta a una serie de accidentes dada la forma cómo se encuentra la infraestructura.
“Estamos esperando que en cualquier momento nos informen. Sabemos que, repito, están haciendo los preparativos porque tienen hay muchas cosas previas que hacer y en cualquier momento nos lo anuncian y con mucho gusto se los participaremos”, aseguró.
En cuanto a estrategias de posicionamiento, aseguró que van muy bien, los hoteles que están ubicados en la zona están enfocados al segmento de alto poder adquisitivo y por lo mismo mantienen una buena ocupación.