José Marcos Morales/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La entrada a Cancún por la carretera que conecta con Mérida, se encuentra prácticamente concluida en la cuestión vial y solamente está pendiente la interconexión eléctrica para el encendido del alumbrado público, explicó la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña.
“Ya nomás falta la interconexión con CFE, con el alumbrado público y nos está confirmando aquí la secretaria (de Obras y Servicios Públicos) que está esta semana. Así que es una obra que fue muy importante”, declaró.
Aseguró que el presupuesto destinado para esta obra fue de 62 millones de pesos y que los trabajos solo cubrieron el tramo municipal, “lo que sigue, que ya se reduce a un carril, ya no es un tramo municipal, ya es federal”. Incluso, la munícipe aseveró que las vías ya están en uso y abiertos a la circulación.
Asimismo, indicó que están a punto de inaugurar las obras para establecer un “camino seguro” en la calle 36, paralela a la Ruta 5, en la supermanzana 103, además del semáforo y cruce seguro de la avenida Huayacan-Colegios y 135.
También aseguró que continúan los trabajos de repavimentación sobre la avenida Kabah, hasta Tules con Arco Norte, así como la instalación de nuevos semáforos y cruces seguros.
La presidenta municipal benitojuarense aseguró que durante este año se mantiene la ejecución de obras de urbanización en colonias recién municipalizadas, como Riviera 1, Riviera 2 y Real del Bosque, con trabajos de guarniciones, banquetas y alumbrado público.
Peralta de la Peña fue entrevistada previo a la primera edición del año del “Día del Pueblo Cancún nos Une”, realizado en el fraccionamiento “La Joya” en la supermanzana 254.









