«LA JUSTICIA NO ES POLÍTICA»: Advierte obispo falta de independencia en el nuevo Poder Judicial

Redacción

CANCÚN.- El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, advirtió que el nuevo Poder Judicial de Quintana Roo carece de garantías de independencia, al señalar que la elección de magistrados vinculada a intereses políticos “transtoca la naturaleza misma de la justicia”.

La justicia no es política. No voy a hacer campaña para que me elijan; si me apoya el narco debo quedar bien con el narco, si me apoyan los empresarios debo quedar bien con los empresarios”, expresó.

Te puede interesar: PODER LEGISLATIVO: Asume Renán Sánchez Tajonar presidencia de la JUGOCOPO

El prelado alertó que, además de la inexperiencia de algunos jueces y magistrados, existe el riesgo de que respondan más a quienes los impulsaron y financiaron que al interés de la sociedad.

Recordó que la iglesia católica se opuso desde el inicio al proceso de reforma constitucional y a la elección extraordinaria en el país y en Quintana Roo, junto con sectores de la oposición y académicos.

Elizondo Cárdenas se negó a otorgar un voto de confianza a los nuevos integrantes del Tribunal Superior de Justicia, al advertir que la percepción general es que esta institución se convierte en un instrumento de control hacia la sociedad.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento