Obispo de QR murió de un infarto fulminante en Mérida

Agencias

Cancún.- Pedro Pablo Elizondo, obispo de la Diócesis Chetumal-Cancún, murió a consecuencia de un infarto fulminante, tras ser operado en un hospital de Mérida, Yucatán.

Lo anterior lo reveló el Padre James Hogan, perteneciente a los Legionarios de Cristo, al ser entrevistado en la rectoría de la Catedral de Cancún.

«(El obispo) tenía una intervención hoy por la mañana, salió bien y, después de la intervención, tuvo un infarto fulminante y falleció hoy por la mañana en Mérida, Yucatán», detalló.

El entrevistado consideró que la comunidad religiosa perdió a un «gran pastor» que dirigió por más de dos décadas la Diócesis Chetumal-Cancún.

«Nos dejó unos zapatos muy grandes, a cada católico, para llenar. Si tuviéramos unas personas tan enamorados de Cristo, de la Iglesia, que se sacrificaran por el bien de las almas, pues nuestro estado sería otro», declaró el Padre de origen estadounidense.

Además, invitó a todos los feligreses católicos a rezar por el alma del obispo Pedro Pablo Elizondo.

Informó que hoy por la tarde-noche la Diócesis Chetumal-Cancún brindará más información sobre el deceso y las siguientes acciones que tomará la Iglesia antes de que el monseñor Salvador González Morales tome posesión del cargo.

La muerte del obispo Pedro Pablo Elizondo, ocurrida alrededor de las 9 de la mañana, tomó por sorpresa a las comunidades religiosa y política de Quintana Roo.

Pedro Pablo Elizondo llevaba 22 años al frente de la diócesis, y el próximo 27 de febrero iba a entregar el cargo al monseñor Salvador González Morales, quien fue nombrado por el Papa León XIV el 6 de diciembre pasado.

El obispo era considerado una de las autoridades eclesiásticas más importantes de la Iglesia Católica en el sur del país y una «voz de consulta» sobre la vida política y social del país.

Diversos políticos y actores sociales reaccionaron de inmediato al deceso del monseñor, como fue el caso de la gobernadora Mara Lezama, quien subrayó la huella que dejó el prelado en la vida religiosa y comunitaria del estado.

Misa de exequias

La Diócesis informó que la misa exequial de Monseñor Pablo Elizondo se realizará el sábado 24 de enero a las 12:00 del mediodía en la catedral.

Posteriormente, conforme a lo dispuesto por la propia Diócesis, sus restos serán sepultados en la misma catedral, donde será despedido por la comunidad religiosa que acompañó durante años su labor pastoral.

SIM

© Copyright 2026 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento