NÚMEROS ROJOS: Piden restauranteros aplicar medidas de mayor control

En tono crítico, puntualizó que el foco de infección del virus no está en los restaurantes, por lo que se creó la campaña denominada: «Nosotros no pagamos los platos rotos» (Fotografía: Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – El sector restaurantero de Playa del Carmen se reportó en «números rojos» ante lo que el dirigente de Canirac, Juan Carlos Hernández urgió al Gobierno del Estado a usar otras medidas de mayor control, como pruebas de antígeno al turismo que arriba vía marítima, terrestre y área, como ya ocurre en otros países.

Además, sugirió que se aceleren los trámites para vacunar al personal turístico, así como a los jóvenes para así tener un destino seguro y con menores riesgos de contagio del COVID-19.

En tono crítico, puntualizó que el foco de infección del virus no está en los restaurantes, por lo que se creó la campaña denominada: «Nosotros no pagamos los platos rotos»,

Y es que entre el mal olor que despide el sargazo y el cierre a las 11 de la noche por el semáforo epidemiológico estatal, decenas de restaurantes están ya en números rojos.

«Hemos conversado con los propietarios, y se podrían hacer ajustes en nuestras plantillas de colaboradores porque las deudas y los pocos ingresos nos han colapsado».

Hernández sostuvo que justo a la hora en que los visitantes salen a cenar, «debemos cerrar a las 10 de la noche, porque la exigencia es que a las 11 de la noche, no quede un solo cliente y ya llevamos un mes así», apuntó.

© Copyright 2026 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Caribe Mexicano

Anuncio

Las noticias al momento