
Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El sector restaurantero de Playa del Carmen se reportó en «números rojos» ante lo que el dirigente de Canirac, Juan Carlos Hernández urgió al Gobierno del Estado a usar otras medidas de mayor control, como pruebas de antígeno al turismo que arriba vía marítima, terrestre y área, como ya ocurre en otros países.
Además, sugirió que se aceleren los trámites para vacunar al personal turístico, así como a los jóvenes para así tener un destino seguro y con menores riesgos de contagio del COVID-19.
En tono crítico, puntualizó que el foco de infección del virus no está en los restaurantes, por lo que se creó la campaña denominada: «Nosotros no pagamos los platos rotos»,
Y es que entre el mal olor que despide el sargazo y el cierre a las 11 de la noche por el semáforo epidemiológico estatal, decenas de restaurantes están ya en números rojos.
«Hemos conversado con los propietarios, y se podrían hacer ajustes en nuestras plantillas de colaboradores porque las deudas y los pocos ingresos nos han colapsado».
Hernández sostuvo que justo a la hora en que los visitantes salen a cenar, «debemos cerrar a las 10 de la noche, porque la exigencia es que a las 11 de la noche, no quede un solo cliente y ya llevamos un mes así», apuntó.










