
Francisco Javier Robles
CANCÚN.- Familiares y amigos de Emiliano Ramos Hernández protestaron nuevamente en los Juzgados Penales Orales, de la ciudad de Cancún.
En la audiencia de esta tarde de miércoles, exigieron que se le retire la prisión preventiva como medida cautelar, para que el llamado “preso político” pueda enfrentar su proceso en libertad, acusado de violencia familiar.
Situación que no fue otorgada por el juez, a pesar de la presión que ejercieron sus padres Blanca Hernández y Salvador Ramos, su hija Jimena, su ex esposa Daysi Saraí Taboada Moreno, y representantes de diferentes colectivos.
Te puede interesar: ENVÍAN CARTA: Familiares de Emiliano Ramos piden intervención de Sheinbaum para su liberación
Su abogada Ariadne Song Anguas entregó cartas y estudios psicológicos que demuestran -dijo- que el ex diputado local no es generador de violencia, situación por la que la audiencia continuará mañana jueves a las ocho de la mañana, para permitir que los documentos sean analizados por el juez encargado del caso.
“Continuaremos en la lucha para visibilizar este caso exigiendo justicia para Emiliano Ramos, acompañados por todos aquellos organismos y personas que han sufrido injusticias de parte del Poder Judicial y Fiscalía del Estado”.

Mientras se realizaba la audiencia que inició a las dos de la tarde, los colectivos -en su mayoría feministas- instalaron una gran cantidad pancartas y lonas en avenida Nichupté, denunciando diferentes irregularidades y abusos de poder en contra de Ramos Hernández.
Particularmente, violencia vicaria por parte de la diputada Paola Moreno Córdoba en contra de él y de su hija Jimena (la mayor) al ser separada de sus tres hermanas menores de edad, con las que no puede convivir.