North West redefine la moda preadolescente y el debate sobre la autoexpresión

North West, de 12 años, impacta en Nueva York con un look Balenciaga de $5,000 y desata controversia. Analizamos la evolución de su estilo audaz y la postura de Kim Kardashian.
North West redefine la moda preadolescente y el debate sobre la autoexpresión

La alfombra roja se ha trasladado a las calles de Manhattan, donde North West, la hija de Kim Kardashian y Kanye West, fue captada el lunes 25 de noviembre de 2025. Su audaz elección de un conjunto de Balenciaga valorado en más de 5,000 dólares, combinado con un estilo ya controversial, evidencia cómo su «North West estilo» está marcando la pauta para la moda de la generación Alfa y Gen Z, desatando una conversación profunda sobre los límites de la autoexpresión.

El look de $5,000 en el Soho: Balenciaga y accesorios

North West, de 12 años, fue vista en el barrio de Soho en Manhattan, paseando y tomada de la mano con una amiga, o como se ha reportado en otras publicaciones, su prima Penelope Disick. El look era de pies a cabeza de la casa de lujo francesa Balenciaga. A pesar del frío de finales de noviembre, la hija de Kim Kardashian optó por una base completamente negra.

El atuendo, que supera los 5,000 dólares, consistía en:

  • Camiseta: Una 3B football v-neck tee, con un precio de 950 dólares.
  • Prenda inferior: Shorts anchos negros holgados.
  • Bolso: El Cagole XS con tachuelas, una bandolera de cuero valorada en 2,600 dólares.
  • Calzado: Los zuecos Hardcrocs con herrajes metálicos (1,390 dólares), que han sido un favorito de West desde su debut en 2022, combinados con los All-Around Blackletter socks de la marca, con un costo de 140 dólares.

Joyería y detalles que cuentan una historia

West complementó el conjunto con una gran cantidad de accesorios, comenzando por el collar Orb de Vivienne Westwood, un favorito de la generación Z, que combinó con un collar con colgante de corazón 3D.

Otros detalles de su estilismo:

  • Llevaba una pila de aretes en las orejas, llegando hasta el cartílago.
  • Apiló pulseras en uno de sus brazos, y en el otro, usaba un brazalete con colgante de corazón y un reloj de esfera turquesa, presumiblemente de Tiffany’s.
  • El reloj hacía juego, intencional o no, con su cabello teñido de turquesa.

West peinó su cabello en coletas. Aunque recientemente había abandonado el color azul eléctrico que había lucido la mayor parte de este año, en la salida de Soho lució coletas verdes, enfatizando el estilo de dos tonos. El look se completó con unas uñas cuadradas medianas que daban un giro a la manicura francesa tradicional al optar por puntas negras. Gracias a su combinación de labios (delineador neutro ultra oscuro, casi gris, cubierto con brillo rosa pálido), se pudo ver un destello de su maquillaje detrás de unas gafas de sol de escudo negras y grandes.

Yuxtaposición de estilos: North West y Penelope Disick

Su prima, Penelope Disick, fue el «contrapunto perfecto» de North en el paseo. Disick optó por una paleta de colores más clara, luciendo un par de bloomers beige y un suéter blanco extragrande con detalles en rojo. Sin embargo, también añadió un toque audaz a su estilo, quizás influenciada por su prima, completando el atuendo con unas zapatillas de deporte negras gruesas.

North West redefine la moda preadolescente y el debate sobre la autoexpresión
North West redefine la moda preadolescente y el debate sobre la autoexpresión

La controversia: tatuajes falsos, piercings y la opinión pública

La aparición en Manhattan se produce después de meses de titulares centrados en las elecciones de estilo cada vez más audaces de North. En octubre pasado, la preadolescente desató preocupación al publicar fotos luciendo tatuajes falsos en la cara, un piercing de septum simulado, lentes de contacto azules y grillz. El titular de Hola US destaca además que su finger piercing es «el movimiento audaz del que todo el mundo está hablando».

West documentó la salida de Soho en la cuenta de TikTok que comparte con su madre. Publicó dos videos haciendo lip-syncing de «Pop» de Lil Uzi Vert y OsamaSon, además de una foto haciendo la señal de la paz frente al Hotel Mercer.

Cuando Daily Mail Australia publicó un video de TikTok con el titular «North West, 12, preocupa a sus fans con su nuevo look», la preadolescente respondió, lo que Kim Kardashian calificó como «una buena réplica». West escribió en un comentario: «This is such a non-issue» (Esto no es un problema). Kim Kardashian, de 45 años, aclaró que el mérito de la respuesta era de su hija, aunque ella obtuviera el crédito por compartir la cuenta.

La postura de Kim Kardashian sobre la autoexpresión

Kim Kardashian ha abordado la dificultad de criar a una preadolescente vanguardista bajo el escrutinio público. En su aparición en el podcast «Call Her Daddy» de Alex Cooper el mes pasado, se refirió a las críticas sobre atuendos, incluyendo un controvertido conjunto de corsé y minifalda que West usó en Roma.

La empresaria de Skims reconoció que es «realmente difícil» y «realmente interesante» el escrutinio que enfrenta su hija, señalando la ironía de que «todos los niños están usando las mismas cosas», pero cuando su hija lo intenta, es un error que se comete «frente al mundo entero». Pese al juicio, la magnate ha mantenido que la autoexpresión de North es primordial: «Le digo, ‘Cariño, si quieres el cabello azul, es lo que es’», ya que «la hace muy feliz».

Presencia en la moda: de TikTok a las campañas de Skims

Mientras North continúa encontrando su estilo a medida que crece, y quizás pidiendo prestadas algunas piezas de Kardashian, su impacto en la moda es innegable. Recientemente, West fue la estrella de la campaña navideña de Skims de su madre, en colaboración con Cactus Plant Flea Market. En las imágenes, modeló la colección luciendo trenzas azul eléctrico hasta la cadera. El anuncio, que fue filmado por el cineasta Harmony Korine y se lanzó el 17 de noviembre, marcó la primera aparición de North en una campaña de Skims desde 2020. Kardashian destacó que «tener a North en esta campaña la hace realmente especial para mí», y que «ella le aporta mucha personalidad a las piezas».

La evolución constante del estilo de North West, desde el uso de marcas de lujo hasta las tendencias de maquillaje audaces, subraya el desafío que enfrentan los padres de la generación de celebridades al equilibrar la libertad personal con el juicio implacable de la mirada pública. ¿Es la moda de North una mera expresión artística, o es un reflejo de la presión extrema a la que se enfrentan las preadolescentes en la era de las redes sociales?

© Copyright 2026 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento