Redacción/CARIBE PENINSULAR
TULUM.- El exfuncionario y actor político Jorge Portilla Mánica afirmó que la reunión sostenida con Rafael Marín Mollinedo, director general de Aduanas, fue un encuentro entre amigos solidarios, unidos por una relación de años y por una visión compartida sobre el futuro de Quintana Roo.
Portilla Mánica sostuvo que la amistad con Marín Mollinedo se remonta a sus primeros esfuerzos como emprendedores, y que hoy coinciden en la convicción de que la esencia de la política es servir al pueblo, descartando cualquier lectura de conspiración o acuerdo político-electoral.
“No me interesa la gubernatura, voy a seguir trabajando por Tulum; hay que rescatarlo de cómo lo tienen. Mi padrino es el pueblo”, afirmó, al referirse a versiones que lo colocan como posible aspirante a la gubernatura del estado.
El también empresario señaló que a lo largo de su trayectoria política y empresarial su único objetivo ha sido servir a la población de Tulum, y responder a lo que —dijo— hoy demandan los ciudadanos: recuperar la paz, la armonía social y un proyecto de futuro con esperanza.
“Los tulumnenses quieren que Tulum vuelva a ser el lugar donde la esperanza se convierte en realidad, donde los sueños pueden materializarse y se pueda vivir en paz”, expresó.
Sobre el contenido del encuentro, Portilla reconoció que sí se habló de política, aunque aclaró que no fue para “confabular”, sino para intercambiar ideas sobre cómo impulsar una clase política responsable, comprometida con el buen ejercicio del poder y con un modelo económico que fomente la creación de empresas productivas, reduciendo la dependencia exclusiva del turismo.
Finalmente, subrayó que, aunque militan en partidos distintos, tanto él como Marín Mollinedo comparten la convicción de construir gobiernos de ciudadanos y para ciudadanos, con una visión de largo plazo para el desarrollo del estado.









