Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Martín de la Cruz Gómez, secretario nacional de organización de la CROC, aseguró que no ha reforzado su seguridad personal ni ha cambiado de vehículo tras el homicidio de Mario Machuca Sánchez.
“Traigo mi camioneta. Hay que buscarle (para no ser sorprendido), a lo mejor no caminar o no circular por los mismos lugares, en tanto no se esclarezca este tema”, declaró.
El dirigente sindical sostuvo que no enfrenta amenazas de muerte, ni por motivos laborales ni de parte de grupos criminales. “¡Yo no tengo ninguna amenaza!”, afirmó.
Señaló además que rechazó el apoyo de seguridad ofrecido por cuerpos policiales y la Fiscalía General del Estado (FGE). “A mí me ofrecieron, pero no las tomé”, puntualizó.
En su papel de secretario nacional de organización de la central obrera, informó que participa en la comisión especial que revisa los 198 contratos colectivos de trabajo del sindicato en Benito Juárez.
“Son muchos hoteles, y seguramente les vamos a ir informando de los avances”, expresó en entrevista este miércoles 20 de agosto.