
Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El cambio de secretario de Seguridad Ciudadana en Benito Juárez y el reciente incremento de la percepción de inseguridad crea un clima de incertidumbre e inseguridad para la ciudadanía, aseguró el regidor de Movimiento Ciudadano, Jesús Pool Moo.
“La percepción de inseguridad que salió hace un par de meses salió muy alta, eso ha creado un clima de incertidumbre y de inseguridad. Siempre los cambios son muy buenos”.
Te puede interesar: AFIRMA ANA PATY: Relevo en la policía, “estrategia muy bien pensada”
Pidió que ya no tomen el mando de la Policía Preventiva más militares, ni de la Secretaría de Marina como del Ejercito, y sí que sean mandos civiles con conocimiento de la carrera policial, “no se trata de un cambio de nombre, se trata de la seguridad de la ciudadanía”.
Reveló que la única información que recibieron los regidores respecto a la renuncia de Carlos Ernesto Damiano Sumuano es que tiene una oferta de ascenso y crecimiento al interior de la Secretaría de Marina, acompañado de todo el personal militar con el que gestionó.
Reclamó que el crecimiento de la inseguridad en el municipio se debe en gran medida al retiro de los recursos federales del Fortaseg, pues era para capacitación y equipamiento de los cuerpos policiales.
“Al retirarse ese recurso, no ganan bien los policías, no tienen equipo… tú puedes traer al mejor estratega, pero si no se cuenta con ese dinero se va a crear un problema. Es ahora cuando el ayuntamiento y el estado están pagando las consecuencias de una mala decisión que tomó el gobierno federal y la Cámara de Diputados”.