
Redacción
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés) que “no está contento con México, ni con Canadá”, y acusó que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”.
Te puede interesar: Trump llama “mujer maravillosa” a Sheinbaum y le atribuye idea para campaña antidrogas
Trump, quien dio un discurso de casi hora y media, recalcó que la causa por la que impuso aranceles del 10 por ciento a todos los productos procedentes de China, a quien acusa de potenciar la crisis del fentanilo que enfrenta Estados Unidos, a través del tráfico de drogas sintéticas que pasan por la frontera mexicana.
Y aunque esta semana ha reconocido el trabajo del gobierno de México y a la presidenta, Claudia Sheinbaum por las campañas publicitarias contra el consumo de drogas, las cuales va a replicar en EU, aseguró que “no está contento con México ni con Canadá”.
Y recordó que “esta semana oficialmente ha designado a los cárteles y pandillas como organizaciones criminales internacionales algo que ni Biden ni nadie quería hacer”.
“Todo el poder del gobierno federal está enfocado ahora a la erradicación del MS-13, al Tren de Aragua, esa es la pandilla de Venezuela. Lo único bueno de ellos es que hacen que nuestros criminales parezcan buenas personas”, agregó.
“La gente del MS-13, los estamos buscando, los estamos sacando de nuestra tierra como los salvajes que son”, advirtió.