Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, denunció que el Ayuntamiento Benito Juárez no defendió la autonomía municipal en este 2025.
Consideró que permitió que el Gobierno del Estado asumiera tareas y responsabilidades que le corresponden a la municipalidad.
“No defendieron la autonomía municipal, no la están defendiendo, pasó con las licencias de conducir y también con el control de la zona hotelera que lo hará una dependencia que depende del Poder Ejecutivo”.
Te puede interesar: OBSERVATORIO: Reprobados todos los diputados locales de QR
El gran tema no resuelto en el año que está por finalizar es la inseguridad en los 11 municipios -dijo- y en consecuencia “se está manipulando la información de incidencias delictivas, lo cual es muy grave”, ya que los medios de información manejan estadísticas en homicidios muy diferentes a las oficiales.
Por otro lado, aseguró que las nuevas cámaras corporales de los agentes de Tránsito en Benito Juárez están siendo manipuladas.
Pidió a la administración municipal que informe cuales han sido los beneficios y los errores que se han cometido en la utilización de los aparatos, pues representaron una inversión millonaria.
“No puede ser que las apaguen y no las quieran utilizar. También nos hemos dado cuenta de que se ponen de lado y no de frente al conductor que detienen, y eso nos da a entender que a lo mejor están utilizando una libretita con el mensaje ‘de a como nos arreglamos’ para que no quede grabado”.











