Niño de 7 años sufre quemaduras graves tras imitar reto viral en Mérida; fue trasladado a Texas

Agencias

MÉRIDA.– La moda peligrosa de los retos virales en redes sociales cobró una nueva víctima en Yucatán. Un menor de apenas 7 años, identificado como Dante G., resultó con quemaduras de tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo, tras intentar reproducir el llamado «Fire Challenge«, que consiste en rociarse alcohol en el cuerpo y prenderse fuego para grabarse en video..!

El hecho ocurrió en la colonia Amapola, donde inicialmente se pensó que se trataba de un accidente doméstico.

Sin embargo, los padres confirmaron que el niño había intentado copiar el reto que circula en internet, lo que expone los riesgos a los que están expuestos los menores por la falta de control en los riesgosos contenidos digitales.

Te puede interesar: Percance en estación del Tren Maya deja un niño lesionado

Gracias a la intervención de la Fundación Michou y Mau IAP, con apoyo de autoridades, Dante fue trasladado al hospital Shriners Children’s Hospital en Galveston, Texas, especializado en la atención a pacientes con quemaduras graves, donde recibirá tratamiento gratuito.

Anne Vilchis, delegada de la fundación en Yucatán, informó que la atención será cubierta en su totalidad: “Se va a ir a Estados Unidos a un hospital de especialidad médica en quemaduras, para que pueda tener una recuperación más rápida, gratuita al 100 por ciento”.

El caso ha encendido las alarmas entre asociaciones y autoridades, que llaman a los padres de familia a reforzar la supervisión sobre lo que ven los niños en redes sociales. La advertencia es clara: un “juego” en internet puede convertirse en una tragedia real.

Red Informativa del Sureste

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento