
Agencias
ISLA MUJERES.- Con una afirmación enfática, la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Johana Acosta Conrado, reveló sobre la eventual afiliación al expresidenta municipal de Solidaridad (2021-2024) Lili Campos Miranda al partido guinda:
“Yo no he tenido ninguna plática con Lili Campos, no ha habido ningún acercamiento formal, ni informal”.
Te puede interesar: NI CONFIRMAN NI NIEGAN: Desconoce FGE si hay carpetas contra Lili Campos
Eso sí, dijo, cualquiera que quiera estar dentro de Morena, tiene primero que pasar por la Comisión de Justicia, porque es ahí donde los aspirantes a ser miembros del partido, son escudriñados, que tengan una lucha constante a favor del pueblo; además de ser los más transparentes, los más honestos y los que no han engañado al pueblo. Todo depende de los militantes, pues quienes se inconformen por la entrada de otra persona que venga de otro partido, pues tendrá que enfrentar la Comisión de Justicia.
Mencionó que iniciarán con una afiliación, donde aquellas personas que han realizado trabajo al interior de Morena, son consideradas como los primeros en la fila, porque hay muchos cuadros valiosos que ya figuran dentro de Morena.
Por otro lado, quien aspire a ser candidato debe de respetar los tiempos, cualquier integrante de Morena puede aspirar, pero primero hay que esperar la designación de género, para encabezar una candidatura, todo depende de lo que el CEN morenista determine.
Asimismo, el destino de las dirigencias del partido depende de lo que determine el Consejo Nacional, pues ya cumple tres años de estar al frente, pero al parecer tendrá un año más para continuar como dirigente.
SIM