Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Una niña de seis años de edad se encuentra grave en el hospital de Felipe Carrillo Puerto, luego de haber sido atacada ayer martes por una serpiente “nauyaca” en la comunidad de Tsukum, situada a 34 kilómetros de la cabecera municipal.
Según familiares, la menor se dirigía a alimentar unas aves de corral cuando fue atacada por la “nauyaca”, también conocida como “cuatro narices”, que es considerada la serpiente más peligrosa de México y Sudamérica, pues su veneno es capaz de matar a una res en cuestión de horas.
Sus familiares la trasladaron por su cuenta a Felipe Carrillo Puerto, sin embargo, en el trayecto fueron interceptados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes ingresaron a la menor en el nosocomio.
Te puede interesar: HAY UN DETENIDO: Rescatan a 3 menores víctimas de trata y explotación laboral
La menor recibió antídotos y sueros, y quedó bajo observación, con reporte de pronóstico reservado, pues el veneno de “la cuatro narices” es letal.
A raíz de este hecho, habitantes de Tsukum han iniciado labores de limpieza y quema de selvas aledañas para alejar a estos réptiles, por temor a otro ataque en la comunidad.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Felipe Carrillo Puerto, estas víboras se acercan a las comunidades y casas, en busca de comida y refugio, pues en la selva comienzan a escasear.
Por ese motivo, se recomienda a la población de zonas rurales limpiar los alrededores y deshacerse de fauna nociva, principalmente de roedores, que son alimento de las serpientes.
Cabe destacar que apenas el domingo pasado un hombre falleció en el Hospital General de Chetumal, luego de ser atacado a causa del veneno de una víbora similar en la localidad de Cocoyol, municipio de Othón P. Blanco.
SIM