
Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado de Morena, Eric Arcila Arjona, aseguró que ya retiró la publicidad personal y fotografías de la camioneta que utiliza para entregar apoyos sociales a la comunidad, y por la que ha sido duramente criticado.
“Es una camioneta que sirve para la casa de gestión social, está contemplada, no estamos haciendo nada malo. Quitamos ya la publicidad para no herir susceptibilidades, quitamos las fotos, porque no era un caso de promoción”.
Pidió que las críticas a sus labores sociales o legislativas no sean personales, y sí políticas fundamentadas. Sostuvo que está concentrado en su trabajo en el Congreso del Estado.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | A confesión de parte…Eric Arcila quedaría inhabilitado
“La camioneta nos ayudaba mucho porque cuando estábamos en un lugar en algún foro o en alguna caminata, la gente sabía que se podía acercar, ya no será el caso, pero la camioneta seguirá ayudándonos para llevar apoyos y diferentes cosas que están en el rango de apoyos que podemos dar como diputados”.
“Nunca me habían criticado por eso, y justamente comienzan a haber especulaciones de que nos estamos candidateando y adelantando para el 2027, y nos ponen en posiciones por las que no hemos levantado la mano, porque no es el momento”.
El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales sostuvo que aún no hay competencia ni disputas al interior por “levantar la mano” en busca de los diferentes puestos de elección que estarán en juego en el siguiente proceso.
“Te puedo decir que una competencia formal no existe porque no estamos en los procesos internos. Lo importante es que todos sigamos trabajando y las encuestas lo decidirán todo al final”, concluyó entrevista.