
Redacción
CANCÚN.— El exalcalde de Cancún, Carlos Canabal Ruiz, negó haber escapado de la justicia y aseguró que desde octubre de 2024 obtuvo su libertad definitiva por resolución de un juez federal, quien también le concedió una suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión.
En declaraciones este miércoles, Canabal afirmó que la versión sobre su presunta fuga de la prisión domiciliaria es “una falacia” y parte de una campaña de persecución política.
“Efectivamente, un juez federal me liberó desde octubre del año pasado y me concedió la suspensión definitiva por todas las arbitrariedades que cometieron en mi caso y porque no hay delito alguno”, dijo.
Y subrayó:
Es persecución política”.
El empresario explicó que, pese a la resolución federal, la semana pasada un juez local, al que además acusó de estar “maiceado”, giró una orden de reaprehensión sin sustento legal.
Te puede interesar: Carlos Canabal, ex Edil de Cancún, huye de prisión domiciliaria en Nuevo León
“Mi libertad está a disposición del juez federal y como no les salió (la reaprehensión), de ardidos se vienen al golpeteo mediático”, sostuvo.
Aseguró además que en el estado le estarían fabricando al menos cinco carpetas de investigación, todas sin sustento, “pero con el único objetivo de golpearlo”.
Me deben 900 mdp
Por otra parte, el ex Edil aseguró que el Ayuntamiento le adeudo 900 millones de pesos, tras rescindirle el contrato a Intelligencia México
El exalcalde encabezó el Ayuntamiento de Benito Juárez al finalizar el trienio de José Luis ‘Chacho’ García Zalvidea, y fue beneficiario de la concesión del servicio de recolección de basura a través de la empresa Intelligencia México.