
Agencias
CANCÚN.- Ana Paty Peralta, presidenta de Benito Juárez, calificó como “distorsionadas” algunas notas informativas que han difundido las presuntas irregularidades en el manejo de recursos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le detectó al Ayuntamiento.
En breve entrevista, la alcaldesa negó de manera categórica que el gobierno que ella encabeza haya perpetrado un daño patrimonial a las arcas del municipio.
Sostuvo que la ASF solo realizó algunas observaciones, como parte de una revisión de información que lleva a cabo, con el fin de que sean aclaradas después por el Ayuntamiento.
Te puede interesar: Celebra Ana Paty Día de la Madre Tierra con siembra de árboles
La ASF detectó en su auditoría al Ayuntamiento una presunta insolvencia a la Hacienda Pública Federal por 291 millones 565 mil pesos, relacionado con la forma en que se reportaron recursos federales, como el alumbrado público concesionado y el gasto en combustible.
“Han habido algunas notas distorsionando información acerca de la auditoría. Esto tiene que ver con una revisión de la información, no quiere decir que no se haya ejecutado o ejercido el recurso como debe de ser, al contrario”, declaró.
La alcaldesa informó que toda la documentación que respalda el uso de esos recursos está en proceso de entrega a la autoridad federal, a través de las áreas ejecutoras, como la Oficialía Mayor y la Dirección de Servicio Públicos.
“El contralor estuvo el día de ayer en la Ciudad de México haciendo entrega de la información a la Auditoría Superior de la Federación. Están solicitando la información de cierta manera, pero no quiere decir, en ningún momento, que se hablen de desvíos. Eso es completamente falso”, enfatizó.
Resaltó que el Ayuntamiento de Benito Juárez fue uno de los primeros a nivel nacional en atender estas auditorias.
Subrayó que es un “buen ejercicio” por parte de la federación que realice este tipo “revisiones exhaustivas” cada año, para reforzar la transparencia en el uso de recursos públicos.
SIM