
Pese a la intensa presión de Estados Unidos para lograr una tregua y con las negociaciones indirectas estancadas, El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró su objetivo de acabar con Hamás en la franja de Gaza. Esta postura se mantiene firme mientras las conversaciones en Qatar no logran avances significativos.
Las negociaciones en Qatar: Optimismo contra la realidad
Las conversaciones en Qatar, que iniciaron su cuarto día este miércoles, seguían estancadas a pesar del optimismo expresado por el enviado de Estados Unidos para MEDIO Oriente, Steve Witkoff. El funcionario estadunidense había manifestado esperar un acuerdo al final de la semana que permitiera un alto el fuego de 60 días.
Te puede interesar:| VISIÓN INTERCULTURAL | La ignorancia crea más seguridad que …
Sin embargo, fuentes palestinas describieron un panorama diferente. Según una fuente palestina, la delegación israelí se niega a aceptar la libre circulación de ayuda humanitaria en la franja de Gaza y a retirar a sus soldados de las zonas donde se instalaron desde marzo.
Otra fuente palestina añadió que la delegación israelí “se contenta principalmente con escuchar en lugar de negociar”, lo que “refleja la política actual de obstrucción de Netanyahu”. La falta de autorización para dar una respuesta concreta impide cualquier progreso.
El estancamiento como constante
Te puede interesar:Huachicoleros: Jueces Deciden el Destino de Banda y Don Checo …
Hasta ahora, todas las negociaciones previas han concluido sin resultados tangibles. Ambas partes se acusan mutuamente del fracaso.