
Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Royal Caribean, la segunda empresa de cruceros más grande del mundo asumió, desde el pasado fin de semana, el control administrativo total del Puerto Costa Maya, tras concretarse la compra del mismo a Promociones Turísticas Mahahual.
Los nuevos directivos anunciaron una serie de cambios en la operación de este importante muelle de cruceros, entre ellos reubicación de algunas áreas para hacer más eficiente la atención a los turistas, así como facilidades a los prestadores de servicios locales para acceder a la derrama que dejan los visitantes.
El empresario turístico de la localidad, Miguel Sánchez Mijangos, comentó que los nuevos dueños anunciaron cambios en la operación con beneficio para los prestadores de servicios locales, al eliminar los monopolios en la atención de los pasajeros de cruceros a Mahahual.
Con el anunció de los directivos, en donde se confirma también el proyecto “Perfect Day” para 2027, existe confianza respecto a una mayor generación de empleos, así como adaptarse paulatinamente y de manera conjunta, para el beneficio y desarrollo económico colectivo; además que no se restringirá el arribo a las demás navieras.
Hay que señalar que Perfect Day Mexico es un nuevo destino turístico de Royal Caribbean, ubicado en Mahahual, en la costa caribeña de México, que abrirá sus puertas en 2027.
Perfect Day México se ubicará en la misma zona que el puerto de cruceros Costa Maya en Mahahual.
Está diseñado para recibir entre 20,000 y 21,000 huéspedes por día, superando la capacidad de CocoCay.
El objetivo es hacer que los itinerarios del Caribe Occidental sean tan populares como los del Caribe Oriental.
Perfect Day México formará parte de itinerarios desde Galveston, Nueva Orleans y la mayoría de los puertos base de Florida.
Se espera que la experiencia combine la emoción y la relajación de Royal Caribbean con la cultura y la belleza de México.