Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El mensaje principal en esta Navidad por parte de monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, administrador apostólico de la Diócesis Cancún-Chetumal, es enfocarse en la búsqueda de signos de esperanza.
«El mensaje central es que tenemos que buscar signos de esperanza, hay muchos signos de esperanza en la Iglesia y en el mundo, yo encuentro familias excelentes, extraordinarias, hay gente que está haciendo cosas buenas, gente que está haciendo obras de misericordia… busca esos signos de esperanza», exhortó.
Te puede interesar: La verdad de la iglesia en un clic: El Anuario Pontificio se vuelve digital
Ellos como Iglesia, dijo, esos signos los encuentran en el nuevo Papa, por ejemplo o en la devoción a la Virgen de Guadalupe, en la participación de la gente y a nivel local hay mucha participación de los laicos.
Por ello, lo que esperan que crezca es el empoderamiento de los fieles laicos en forma positiva, el darse cuenta que la Iglesia «somos todos», es una misión que toca a todos y comprometerse, para contribuir incluso en la conclusión de la Catedral.
«Luego, en estos tiempos tan difíciles y tan complicados, cada uno de nosotros debemos convertirnos en signo de esperanza… que cada uno sea digno de esperanza, que cada uno sea luz», puntualizó.









