Redacción/CARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- En la apertura del Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año de la LXVI Legislatura, el presidente nacional del PRI y senador, Alejandro “Alito” Moreno, acusó a Morena de operar como un “cártel político” ligado al crimen organizado y de construir “el segundo piso de las narcodictaduras en América Latina”.
“Pasaron de una alianza electoral a un co-gobierno con el crimen organizado que lo único que ha traído a nuestro país es violencia y muerte. Morena es el segundo piso, pero de las narcodictaduras. El primero lo levantaron Chávez y Maduro en Venezuela; el segundo es obra de López Obrador y su círculo íntimo”, afirmó desde tribuna.
Te puede interesar: PRIMER INFORME: Congreso recibe el documento de Sheinbaum sin posicionamiento de Gobernación
Las declaraciones desataron interrupciones de legisladores de Morena, PT y PVEM, quienes lanzaron gritos de “¡Desafuero, desafuero!” mientras el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, pedía calma para permitir la conclusión del posicionamiento. Una diputada del PT subió incluso a la tribuna con una pancarta en apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum por su Primer Informe de Gobierno.
En el cierre de su intervención, Moreno responsabilizó al movimiento guinda y a su fundador, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, de la crisis en materia económica, de salud y educación. “No hay medicinas, no hay libertad de tránsito, no hay compromiso con la educación, pero sí hay extorsiones y adoctrinamiento”, remató.