Por Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con la participación de más de 16,000 ciudadanos en la encuesta en línea, más las personas que acudieron a los 48 buzones instalados en varias partes del estado, se realizó la consulta ciudadana sobre la mejora integral del servicio de transporte público y que implicaría actualización de las tarifas.
En algunos casos se reportó baja afluencia e incluso algunos ciudadanos señalaron que hubo poca difusión y que únicamente se habían enterado porque pasaron por los puntos en donde había buzones.
Te puede interesar: POR DESINFORMACIÓN Y LLUVIAS: Mínima participación en consulta sobre transporte (VIDEO)
A través de las redes sociales del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) se compartió la cifra de participación en línea, pero no la afluencia presencial y se adelantó que próximamente, sin especificar cuándo, se darán los resultados de esta consulta.
«Muy pronto compartiremos los resultados que nos ayudarán a conocer las principales necesidades de movilidad de todas y todos», publicaron.
La última actualización de las tarifas en Cancún ocurrió en febrero de 2017.
De acuerdo al estudio técnico realizado por Imoveqroo, se estimó que el costo real para mover a una persona en transporte público se ubica entre 21 y 24 pesos; actualmente el costo es de 10 pesos en la ciudad y 12 pesos en zona hotelera.