
Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÍUN.- Los partidos de la 4T mostraron “musculo” con la presencia de cientos de simpatizantes en el arranque del programa “Vivienda del Bienestar” durante la visita de Claudia Sheinbaum en el fraccionamiento Paraíso Maya y en las inmediaciones de la Región 260.
Más que un evento presidencial la visita de Sheinbaum en esta zona popular parecía un acto de campaña electoral, por el uso de practicas para este tipo de “eventos” políticos.
Los asistentes llegaron a bordo de mototaxis, taxis y unidades de transporte público comenzaron a llegar al lugar, trasladando a hombres, mujeres y niños que buscaban un espacio en el evento protocolario, programado para iniciar a las 6 de la tarde.
La alta afluencia provocó que largas filas de asistentes quedaran fuera del perímetro principal, generando inconformidad entre quienes esperaban bajo el intenso sol. En su mayoría, eran jefas de familia que manifestaban haber registrado su asistencia previamente en listados vinculados con el partido Morena, y reclamaban poder ingresar.
El evento fue parte de la gira de trabajo de la mandataria federal por el sureste mexicano, y marcó el inicio formal del programa social de vivienda en Cancún.