Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- Por cada peso o dólar que se gasta en una renta vacacional, como Airbnb, la derrama económica en el destino puede ser hasta cuatro veces mayor, gracias al amplio ecosistema de servicios y proveedores involucrados.
En el marco de la séptima edición de Expo Renta Vacacional, Manuel Lozano, organizador del evento y representante de la Asociación de Administradores Profesionales de Renta Vacacional, destacó que la renta vacacional ya no es únicamente la reservación de noches en un departamento o villa, sino un engranaje completo de servicios especializados: software, tecnología, productos de limpieza, ropa de cama, sistemas de reservación, asesoría legal, mantenimiento, entre otros.
“Estamos hablando de que probablemente por cada peso o dólar que se gasta, la cantidad de la derrama son cuatro veces más. Por cada peso que se gaste en renta vacacional, la derrama económica es de cuatro veces más”, destacó.
Son productos y servicios que los que se dedican a la renta vacacional necesitan, es toda la cadena de valor que hay alrededor de la renta vacacional.
El evento reúne a expositores de al menos 12 países, con 350 participantes confirmados y 50 stands, evidencia del interés global por Quintana Roo, uno de los mercados más importantes del país junto con Ciudad de México, Los Cabos y Puerto Vallarta.
Los expositores consideran a Cancún, Playa del Carmen y Tulum como plazas estratégicas, pese a la actual baja en ocupación.









