Mujer cae en alcantarilla sin reparar y señala a Aguakán

Agencias

CANCÚN.- Aunque las quejas contra la empresa Aguakan (Desarrollos Hidráulicos de Cancún) no son nuevas, hoy una de esas quejas afecta la salud de una persona del sexo femenino que cayó en una alcantarilla sin reparar por parte de la concesionaria del agua potable en Cancún.

“Esto parece una pesadilla y sobre todo cuando se le pregunta al empleado que está a cargo de esta área (mantenimiento) de la Supermanzana 65 y 66, es grosero para contestar ya que las calles están terribles se han caído personas vulnerables por el lodo, cuando llueve se vuelve resbaloso”, acusa la ciudadana María Maldonado Cruz, residente de la Supermanzana 65.

Añade que hay ocasiones donde los usuarios de Aguakan acuden a denunciar, pero el encargado del módulo que atiende dichas supermanzanas, es “prepotente, grosero y altanero”, por su forma de contestar; por ello hacen un llamado a la administración de la Empresa DHC y a la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, para que tomen cartas en el asunto que afecta a los cancunenses.

Cabe aclarar que para quejarte de Aguakan en Cancún, puedes usar sus canales directos como el 073 (línea 24/7) o el teléfono local (998) 891 4860 para reportes inmediatos; también puedes acudir a centros de atención o usar su aplicación móvil, aunque hay un movimiento social fuerte y procesos legales en curso contra la empresa por mal servicio y cobros, incluyendo quejas ante la Profeco y denuncias del gobierno estatal por incumplimientos e irregularidades en la concesión.

REVISIÓN DE RECIBOS

La empresa DHC señala que cuando el consumidor necesite una aclaración efectiva en su factura de Aguakan. El proceso de aclaración es sencillo, pero requiere atención a los detalles:

Reúne la documentación necesaria: La factura en la que identificaste el error; identificación oficial, INE, pasaporte o cualquier identificación oficial vigente; documentos de respaldo, por ejemplo, lecturas de tu medidor (si las tienes), recibos de pagos anteriores, cualquier otra evidencia que demuestre el error en la facturación.

Ubica el módulo de atención; consulta la página oficial de Aguakan o llama al centro de atención al cliente para conocer la ubicación y horarios del módulo más cercano a tu domicilio. Puedes consultar las ubicaciones en este link: https://www2.aguakan.com/donde-nos-encuentras/ (Toma en cuenta que los horarios pueden variar dependiendo del módulo).

Asimismo, acude al módulo y explica tu situación. Dirígete al módulo de atención en el horario establecido; explica claramente el motivo de tu inconformidad al representante de Aguakan; presenta la documentación que reuniste.

Explica tu caso; el representante de Aguakan te guiará a través del proceso de aclaración; asegúrate de proporcionar toda la información que te soliciten; obtén tu número de seguimiento, esto quiere decir que al finalizar el proceso, el representante te proporcionará un número de seguimiento para tu reporte; guarda este número, ya que te permitirá dar seguimiento a tu situación.

SIM

© Copyright 2025 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento