Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.– Ciudadanos y colectivos convocaron a una marcha por la paz y la seguridad este martes a las 5:00 de la tarde, con punto de reunión en El Ceviche (cruce de las avenidas Tulum y Cobá) y destino final en el Palacio Municipal de Cancún.
La movilización, organizada bajo el lema “No es política. Es humanidad”, llama a la sociedad a caminar en silencio y con respeto, vestidos de blanco y portando una vela o una flor, como símbolo de unidad y exigencia de justicia.
Los organizadores subrayaron que no se trata de una marcha política ni partidista, sino de una expresión ciudadana por el derecho básico a vivir sin miedo y por la seguridad de las familias. “No importa si simpatizas o no con la 4T, si votas por un partido o por otro. Esta marcha es por todos los mexicanos”, señala el comunicado difundido en redes sociales.
El llamado se hace en memoria de las víctimas de la violencia y la impunidad en el país, entre ellas Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, asesinado cobardemente el pasado fin de semana. También busca honrar a periodistas, policías, empresarios y ciudadanos que han perdido la vida por la inseguridad.
“Nos une algo más grande que cualquier ideología: la exigencia de paz, justicia y protección”, se lee en el texto que circula junto al emblema de un moño negro. La convocatoria exhorta a no llevar banderas partidistas ni consignas de odio: “Trae tu voz, tu esperanza y tu deseo de cambio”.
La caminata concluirá frente al Palacio Municipal de Cancún, donde los participantes encenderán velas en memoria de las víctimas de la violencia en México. “Caminaremos en silencio, pero con el corazón firme, porque cuando el pueblo se une, la impunidad tiembla”, concluye la convocatoria.










