
Agencias
CHETUMAL- Un grupo de maestros y motociclistas bloqueó esta mañana la circulación en la carretera federal 307, a la altura del kilómetro 19, generando largas filas de vehículos.
La protesta tiene como principal demanda la derogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aprobada 2007.
Por su parte, los motociclistas se sumaron para manifestarse en contra de la llamada “Ley Chaleco”.
Te puede interesar: ESCALAN PROTESTAS: Maestros bloquean la carretera federal 307
Por parte del magisterio, son alrededor de 300 profesores de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Independiente de Trabajadores de Quintana Roo (Siteqroo), Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e Independiente de Trabajadores de México (SITEM) los que se dieron cita en este punto.
Para evitar ser retirados de este lugar, los manifestantes colocaron varias motocicletas y carros que impiden el paso libre de unidades.

Los manifestantes han permitido el paso de algunos automóviles, pero los períodos de bloqueo han sido suficientes para generar largas filas de autos y malestar en los conductores.
Los profesores y motociclistas exigen ser atendidos por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para que funja como intermediaria con el Gobierno Federal.
En caso de no recibir atención a sus demandas, los manifestantes amagan con intensificar la protesta.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policía Rural Estatal (PRE) acudieron a este punto, pero no intervienen.
El carril de retorno a Chetumal está bloqueado y solamente se permite el tránsito por el que conduce a Bacalar, donde el personal de Seguridad Ciudadana aplica un dispositivo de paso, aunque con lentitud.

SIM