Morena realizará Congresos Distritales el 16 de agosto en Quintana Roo

El 19 de octubre de 2019 se realizaron los Congresos Distritales en Quintana Roo, pero éstos fueron impugnados (Fotografía: Guadalupe Villarreal)

Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El domingo 16 de agosto, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevará a cabo los Consejos Distritales en las 300 demarcaciones federales de México, incluido Quintana Roo, para elegir coordinadores, congresistas y consejeros estatales, así como congresistas nacionales, esto, a casi un año de la última convocatoria, la cual fue impugnada.

También, del 18 al 20 de agosto, realizará los Congresos y Consejos Estatales.

Y es que debido a disputas internas en Quintana Roo, desde 2015 se mantienen acéfalos todos esos cargos directivos al interior de Morena, lo que impide elegir un comité estatal, así como los municipales, que continúan sin liderazgos.

A través de la convocatoria para el III Congreso Nacional Ordinario, emitido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), fueron precisadas las fechas tras el fracaso en los Consejos Distritales del 19 de octubre de 2019.

Fechas establecidas en la convocatoria para la realización de los Congresos (Fotografía: Morena)

El 11 de octubre de 2015 fue la última ocasión que se intentó realizar las asambleas -en los entonces tres Distritos Electorales Federales-, empero fueron suspendidos los cónclaves del 02 en Chetumal y el 03 en Cancún, por trifulcas y enfrentamientos.

Desde esa fecha, Morena sigue con esas posiciones vacías.

Son 10 consejeros por Distrito Electoral Federal en Quintana Roo, que son el 01 en Playa del Carmen; 02 en Chetumal; además de los Distritos 03 y 04 de Cancún. Los 40 personajes que se conviertan en consejeros estatales -20 hombres y 20 mujeres- serán los encargados de nombrar al presidente del Consejo Estatal y a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

© Copyright 2025 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Caribe Mexicano

Anuncio

Las noticias al momento