Agencias
Playa del Carmen.- Con un llamado a la solidaridad, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Quintana Roo, Johana Michelle Acosta Conrado, exhortó a la población a sumarse con donativos para apoyar a las familias afectadas por las recientes inundaciones en la región Huasteca, que impactaron a comunidades de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
En conferencia de prensa, acompañada por representantes del partido y el diputado local Jorge Sanén, presidente del Consejo Estatal la dirigente anunció el arranque de una colecta estatal de víveres, medicamentos, artículos de higiene y ropa en buen estado, que serán enviados a las zonas más golpeadas por el desastre.
“Convoco a las y los quintanarroenses a demostrar nuestro corazón solidario. Hoy nuestros hermanos del centro del país nos necesitan, y no podemos ser indiferentes ante su dolor. Hay que ser ejemplo, demostrar que México es un país unido”, expresó Acosta Conrado.
Agregó que esta iniciativa se suma a los esfuerzos encabezados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien, dijo, ha estado presente en las comunidades afectadas coordinando el despliegue de apoyos. En ese sentido, pidió dejar de lado cualquier postura política y priorizar la empatía y actuar de manera colectiva por las familias que la están pasando mal en estos momentos.
La dirigente también enfatizó que la colecta permanecerá abierta en las sedes de Morena en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cancún, Playa del Carmen, entre otros, donde se instalarán centros de acopio permanentes.
“Invitamos a todos que nos ayuden a recabar estos víveres, a extender la mano hoy a quienes más lo necesitan, hay que ser solidarios”, recalcó.
Reiteró que la población puede acudir a los comités municipales para entregar ayuda en horarios establecidos, y aseguró que el traslado será supervisado para garantizar que los apoyos lleguen directamente a quienes más lo necesitan.
LLAMA A ‘ADELANTADOS’ A SER PRUDENTES
Por otra parte, al ser cuestionada sobre el creciente activismo político de quienes ya se perfilan como posibles aspirantes para las elecciones de 2027, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal pidió calma y respeto al proceso interno.
“Todos tienen derecho a aspirar y suspirar, pero hay un único método: preguntarle al pueblo quién quiere que esté en las boletas en 2027”, destacó Acosta Conrado, al recordar que será la Comisión Nacional de Elecciones la encargada de validar cada proceso interno.
Reconoció que en los últimos días ha surgido una fuerte especulación sobre figuras que buscan posicionarse como candidatas o candidatos anticipados, fenómeno que calificó como “natural”, pero que debe conducirse con orden y bajo las reglas definidas por la dirigencia nacional.
Dirigió un mensaje directo no solo a los llamados “suspirantes”, sino también a sus equipos, a quienes pidió actuar con madurez política y evitar confrontaciones prematuras.
“Desde la dirigencia tenemos claro que debemos buscar condiciones justas para que todos participen, pero también tener la capacidad de decir: compañero, compañera, te estás equivocando”, sostuvo.
Aseguró que, pese a los movimientos tempranos, actualmente prevalece la cordialidad entre las filas morenistas en la entidad, lo cual le ha permitido realizar giras en todos los municipios sin fricciones visibles.