
Redacción
CANCÚN.- MORENA anunció este domingo que el avance en el proceso de afiliación al partido es del 47.1% de la meta que le estableció la dirigencia nacional.
En número absolutos, eso significa que MORENA lleva poco más de 72 mil afiliados y le faltan algo más de 81 mil para llegar a los 153 mil 149 que es la meta que le puso el CEN.
Con este dato, el estado está en el quinto lugar nacional de avance de afiliaciones.
La información se dio a conocer durante la sesión de Consejo Estatal realizada hoy, que originalmente se convocó para quitar a Johana Acosta de la dirigencia, pero finalmente ese tema quedó para agosto (se cambiaría todo el Comité Estatal).
En la sesión participó la gobernadora Mara Lezama, que pidió por la unidad del partido.

Te puede interesar: Impuesto a remesas es injusto y discriminatorio, acusa Morena
“La unidad no es un discurso, es una práctica cotidiana. Y hoy, en esta décima sesión, se ha dejado claro que Morena Quintana Roo está más fuerte y más unido que nunca”, dijo al respecto Jorge Sanén, presidente del Consejo.
Por su parte, Johana Acosta destacó que Morena es un movimiento vivo que se fortalece desde la base, con militantes conscientes y representantes comprometidos, capaces de responder al llamado histórico de transformar el país con justicia y dignidad.
Además de las y los consejeros estatales, destacó también la presencia de las y los legisladores del partido, a quienes se les reiteró el llamado a actuar con total apego a los principios y valores de Morena: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Se subrayó la importancia de que quienes ocupan cargos públicos lo hagan con ética, responsabilidad social y compromiso transformador.
Con información de La Opinión de Quintana Roo