
Alejandro Peza
CHETUMAL.- El secretario de Organización del partido Morena en Quintana Roo, David Hernández Solís, informó que en solo tres meses se logró duplicar la afiliación al pasar de 32 mil a 60 mil militantes.
David Hernández, aseguró que en los nuevos registros no hay ningún tipo de amenaza o condiciones de mantener los programas sociales oficiales a cambio de las afiliaciones.
“Morena ha logrado cumplir su meta de afiliación, en tan solo los tres primeros meses del arranque de este programa, pasó de 32 mil a ya muy cerca de los 60 mil militantes que representa el término propuesto desde la dirigencia nacional”, comentó.
Te puede interesar: EN 3 MESES: Morena duplica afiliación de militantes en QR
David Hernández Solís, calificó como “comentarios sin sentido”, sobre el condicionamiento a la gente para registrarse a cambio de mantener los programas sociales del gobierno de la 4T y dijo que, en Morena, el único filtro es mantener una buena imagen pública y no haber sido condenado por robar, mentir o traicionar al pueblo desde algún cargo público.
Aseguró que las puertas de Morena están abiertas para todo el pueblo y se dijo confiado de que al finalizar el periodo de afiliación lleguen a más de 150 mil militantes ante una evidente afiliación masiva rumbo a las elecciones estatales de 2027.
El secretario de organización de Morena en Quintana Roo, explicó que Morena en Quintana Roo cuenta con más de 30 mil afiliados en la entidad, sin embargo aceptó que existe un número de al menos 100 mil personas que simpatizan con el partido que han respaldado sus propuestas en las urnas, y han mostrado interés por inscribirse formalmente como militantes.
David Hernández, explicó que el proceso de afiliación y credencialización inició a partir de enero de 2025.
“este esfuerzo permitirá que los simpatizantes se conviertan en militantes registrados, consolidando así la presencia del partido en el estado”.
El secretario subrayó que el objetivo no solo es incrementar el número de militantes, sino también construir una base sólida que respalde al partido en los desafíos políticos que se avecinan.
“Con este esfuerzo, Morena busca consolidar su posición como una de la principal fuerza política en el estado”.
Detalló que el proceso de afiliación es transparente y apegado a los estatutos del partido; además de que se implementan campañas informativas y actividades en los municipios, para facilitar el registro de nuevos militantes.