José Marcos Morales/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Silvana Guadalupe Córdova Uicab, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, pidió no mezclar las acusaciones contra Alejandro Luna, titular del Instituto del Deporte Municipal de Benito Juárez, acusado de “mapacheo electoral” en la asamblea de Morena en la sección 471, por algunos militantes, el pasado 26 de octubre.
“Debemos de dividir el tema del partido y creo que las autoridades del partido tienen la responsabilidad de verificar lo que sucedió y no mezclar al ayuntamiento”, respondió la regidora a la pregunta de si sería citado el funcionario ante la comisión para responder a dichas acusaciones.
Y añadió: “pero también es ciudadano y tiene derecho a participar en lo que él desee. No fue como director, fue como ciudadano a participar en dicha asamblea que se llevó”.
Sin embargo, previamente, la entrevistada comentó que si bien no desconoce a fondo lo sucedido, aseguró que la esencia de Morena es “seguir trabajando, mantener activo a nuestro partido”, con la participación de sus miembros, por lo que pidió evitar las confrontaciones y mantener la unidad dentro de Morena.
“No podría decir si fue cierto o no. Él tiene derecho a invitar a los que sean parte de la sección electoral y, así así lo es, tienen derecho a participar si cumplen con una serie de requisitos”, dijo.
El pasado 26 de octubre, David Cauich, fundador de Morena en Cancún, denunció irregularidades en la asamblea para conformar el comité de Morena en la sección 471, en la que competía por la presidencia con Alejandro Luna, titular del Instituto del Deporte Municipal.
Aseguró que alrededor de 10 empleados de dicha dependencia llegaron a la asamblea, presuntamente con “credenciales de electorales recién sacadas”, para votar por el funcionario.
Incluso, señaló que al verse rebasados en número (ya que Cauich aseguró que tenía 50 vecinos a su favor), los simpatizantes de Luna reventaron la sesión y aseguraron que no había quórum para llevar a cabo dicho proceso.









