Agencias
KANTUNILKÍN- La carretera Kantunilkín-Chiquilá, ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas, será rehabilitado y modernizado por el gobierno del estado con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
La obra consistirá en la ampliación de 7 a 9 metros de ancho, con 2 carriles de 3.5 metros y uno de acotamiento.
Así lo dio a conocer este sábado la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien destacó que esta vía es puerta de entrada para miles de turistas nacionales y extranjeros.
Te puede interesar: EXIGÍAN $200 MIL: Rescatan a víctima de secuestro virtual

Acompañada del presidente municipal Nivardo Mena Villanueva, la mandataria estatal detalló que la rehabilitación se aplicará del kilómetro 71+100 al 73+100.
De acuerdo con la mandataria, esta modernización beneficiará a más de 760 mil personas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Playa del Carmen, así como los cientos de miles de turistas que visitan Quintana Roo cada año, sobre todo Holbox, Chiquilá, San Ángel, Solferino y Kantunilkín.
Señaló que esta obra ayudará a mejorar la conexión a comunidades e impulsar las actividades económicas de la región, como la pesca, ganadería y agricultura.
“Este camino conecta comunidades, fortalece el turismo, impulsa la pesca, la agricultura y la ganadería de la región. Representa bienestar, desarrollo y prosperidad compartida para miles de familias quintanarroenses”, afirmó finalmente la gobernadora.
SIM