Redacción
CANCÚN.-Este sábado 24 de enero, la Diócesis de Cancún-Chetumal celebrará el acto final de despedida de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., Obispo emérito, con la misa solemne y su sepultura en las criptas de la Catedral de Cancún.
La ceremonia principal se llevará a cabo al mediodía (12:00 horas), como parte de las exequias que marcarán el cierre del homenaje religioso a quien durante 21 años dedicó su vida pastoral al servicio de la Iglesia en Quintana Roo.
El cuerpo de Monseñor Pedro Pablo será depositado en una sepultura preparada especialmente en la Catedral de Cancún, lugar que a partir de hoy resguardará sus restos como símbolo de su legado espiritual en la entidad.
Las exequias iniciaron desde el viernes 23 de enero, con la realización de cuatro actos litúrgicos abiertos a la comunidad, en los que participaron fieles, sacerdotes y obispos provenientes de diversas diócesis del país.
Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas falleció de manera inesperada a las 10:00 de la mañana, en una clínica de Mérida, tras sufrir un infarto poco después de una intervención quirúrgica programada.
Al referirse a su partida, Monseñor Salvador González Morales, Obispo electo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, llamó a la comunidad a avivar la fe y la esperanza, confiando en que la entrega, el celo pastoral y la fidelidad al evangelio de Monseñor Pedro Pablo lo han conducido a la Casa del Padre.
Asimismo, invitó a retomar el mensaje de fin de año 2025 que el Obispo emérito dejó como herencia a su Diócesis, en el que exhortaba a mantener una gran esperanza, poner la confianza en Dios y convertirse en signos de alegría y aliento para la sociedad.









