Redacción/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La diputada federal Mildred Ávila Vera aseguró que los problemas que enfrenta Tulum, así como otras partes de Quintana Roo, son resultado de décadas de abandono y corrupción por parte de los gobiernos priistas y panistas, quienes permitieron un desarrollo desordenado y la sobreexplotación de los recursos naturales de la región.
Estas declaraciones fueron emitidas en respuesta a las recientes aseveraciones de la senadora panista Mayuli Martínez Simón, quien, acompañada de dirigentes nacionales de su partido, intentó responsabilizar a la Cuarta Transformación de los problemas acumulados en el estado durante varias décadas.
“Resulta cuando menos irónico que una representante del PAN, partido responsable de años de corrupción, privatizaciones y abandono en Quintana Roo, venga hoy a hablar de ‘transparencia’ y ‘servicios públicos’. Con qué calidad moral vienen a denunciar o reclamar, si nos dejaron un mugrero enraizado que estamos trabajando para combatir, corrigiendo el rezago y desmantelando la corrupción que ellos sembraron”, declaró Mildred Ávila.
Te puede interesar: CRISIS TURÍSTICA: Exponen abusos de precios en Tulum y revelan playas vacías
La legisladora recordó que los supuestos problemas que, según Mayuli Martínez, enfrenta Tulum no nacieron con la Cuarta Transformación, sino que fueron sembrados durante los gobiernos del PAN y del PRI, cuando se permitió el crecimiento desordenado, los permisos irregulares y el saqueo de los recursos naturales, todo en beneficio de unos cuantos.
“Hoy, con Morena, por fin se está poniendo orden en el caos urbano que ellos dejaron. El Tren Maya, el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum y el Parque del Jaguar son obras históricas que representan desarrollo sustentable, conservación ambiental y justicia social para una región que durante años fue marginada por los gobiernos del pasado”, enfatizó.
Mildred Ávila calificó de falta de respeto a la población la afirmación de que Tulum “es una tragedia”, y subrayó que la verdadera tragedia fue la indiferencia y la corrupción de quienes gobernaron antes, cuando los intereses privados estaban por encima del bienestar colectivo.
La diputada también respondió de manera directa a Ricardo Anaya Cortés, coordinador de los senadores panistas: “Carece de total calidad moral para criticar a la 4T, cuando tiene procesos penales pendientes por lavado de dinero, y por eso huyó a Estados Unidos, de donde solo regresó amparado y con fuero. No puede hablar de ética ni de transparencia”, afirmó Mildred Ávila.
Además, señaló que si se habla de transparencia, sería importante recordar que fue Morena quien puso fin a las concesiones amañadas y los contratos entre amigos que caracterizaron a los gobiernos del PRI y PAN.
“Hoy, los recursos públicos se invierten donde deben: en la gente, no en los bolsillos de unos cuantos. En Morena no administramos el glamour, administramos justicia, bienestar y desarrollo para todos”, concluyó.