
Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- A pesar del crecimiento de la micromovilidad, con el uso de scooter, bicis y motocicletas eléctricas, en Playa del Carmen se sigue careciendo de infraestructura adecuada y regulación de estos medios de transporte.
Así lo consideró Javier Reséndiz Fernández de Lara, coordinador del proyecto Bicineta, quien agregó que los ciudadanos deben exigirle a las autoridades que brinden las condiciones necesarias para poder desplazarse de manera segura.
“Lamentablemente, no contamos con infraestructura necesaria, ni siquiera para caminar de forma segura, es necesario que poco a poco la ciudad vaya enfocada a eso”, agregó.
Te puede interesar: Urgen “crecer” la movilidad de Cancún
Afirmó que existen rezago en la regularización de estos nuevos medios de transporte. ya que el avance tecnológico rebasa a cualquier administración.
Sostuvo que la micromovilidad crecerá este año arriba del 100 por ciento, debido a lo accesible de los precios, el fácil desplazamiento en distancias cortas en ciudad y el ahorro en combustibles.
Finalmente, el especialista resaltó que este tipo de vehículos no sólo facilita y ahorra el transporte personal de los ciudadanos, sino que también podría ser un factor para disminuir considerablemente los accidentes, debido que no alcanzan altas velocidades.
SIM