Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México condenó y rechazó las acciones militares “ejecutadas unilateralmente” en las últimas horas por fuerzas armadas de los Estados Unidos en Venezuela, ya que dijo, viola la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En un comunicado, la mandataria federal llamó a respetar el derecho internacional y “cesar cualquier acto de agresión contra el pueblo venezolano”.
“Con base en sus principios de política exterior y en su vocación pacifista, México hace un llamado urgente a respetar el derecho internacional, así como los principios y propósitos de la Carta de la ONU, y a cesar cualquier acto de agresión contra el gobierno y pueblo venezolanos”, indicó
El gobierno de Sheinbaum afirmó que el diálogo y la negociación “son las únicas vías legítimas y eficaces o para resolver las diferencias entre ambos países».
“México reitera enfáticamente que el diálogo y la negociación son las únicas vías legítimas y eficaces para resolver las diferencias existentes, por lo que reafirma su disposición a apoyar cualquier esfuerzo de facilitación del diálogo, mediación o acompañamiento que contribuya a preservar la paz regional y evitar una confrontación”, señaló.
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que fuerzas estadounidenses llevaron a cabo, la madrugada de este sábado, un ataque a gran escala en territorio. Según el mandatario, la operación resultó en la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes habrían sido trasladados fuera de Venezuela de inmediato.









