
Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- Con el objetivo de fortalecer la promoción de Quintana Roo, especialmente en un periodo en el que se reduce la ocupación hotelera, se pensó en eventos como el concierto ya anunciado de Sting para el mes de mayo en Tulum, proyecto que se volverá itinerante y anual, informó Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
En esta primera ocasión llegará el reconocido cantante Sting a Tulum, uno de los artistas británicos más fuertes y sobre todo muy bien posicionados en los principales mercados emisores este anglos y también desde luego a nivel nacional.
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“Es una estrategia promocional que utilizan varios destinos a nivel mundial. Aquí recordemos siempre el festival de jazz que teníamos en Playa del Carmen en Riviera Maya, este festival tenía la intención en una de las semanas más bajas de ocupación que teníamos que solía ser Thanksgiving, Día de Gracias para Estados Unidos. Hoy en día ya es una de las semanas más altas que tenemos de ocupación, por eso transformamos, evolucionamos el festival de jazz de Riviera Maya a este Mexican Caribbean Music Fest”, explicó.
La idea es tener un festival que provoque que la gente venga, se hospede, se pueda quedar este fin de semana de mayo, que es el 17 de mayo, es un evento totalmente gratuito, es un evento en el cual todos los quintanarroenses están invitados a disfrutar de este un concierto de alta calidad y a la vez poder tener secciones específicas para huéspedes.
La idea es que todos los hoteles puedan cazar una reserva de tres noches, cuatro noches a un número de boletos y puedan disfrutar del festival; una estrategia promocional que genera una derrama, que pone en el mapa al destino como algo muy positivo, como que están pasando eventos de alta gama y en ese sentido tener también entretenimiento, clave ya de la promoción.
“Ya próximamente estaremos liberando los links en los cuales la gente se puede inscribir, descargar sus boletos, insisto completamente gratuitos y poder disfrutar de un espectáculo de clase mundial, en este paraíso caribeño”, señaló.
La idea es llevar la promoción a todos los mercados posibles, sobre todo en Estados Unidos, Canadá, México, que son los tres principales emisores, pero también en Latinoamérica que es un es un referente.
Se buscará cada año replicar este evento, con artistas de esta talla, en una semana de mayo, dependiendo del calendario y Semana Santa, pero que se haga itinerante y que se vaya moviendo por todos los destinos del Caribe mexicano.